La experiencia de certificarme con SistemaB nutre mi apuesta al liderazgo consciente

Danelli Jiménez:

“La experiencia de certificarme con SistemaB nutre mi apuesta al liderazgo consciente”
Treinta participantes conformaron la primera cohorte de Consultores de Impacto B, impartida por SistemaB por primera vez en Chile

 

Danelli Jiménez, fundadora de Kairos Coach Consultores, organización venezolana que durante más de diez años ha facilitado a organizaciones y beneficiados aprendizajes y cambio, obtuvo la certificación con Consultor de SistemaB, movimiento internacional orientado a acompañar a organizaciones (empresas y emprendimientos) en un proceso de cambio hacia un modelo económico sostenido en el bienestar de las personas, la sociedad y el ambiente.

Con presencia en América Central y el Caribe, SistemaB ofreció la primera certificación de Consultores de ImpactoB en Chile, bajo un esquema de preparación presencial, durante tres meses. Treinta participantes obtuvieron las credenciales luego de haber sido formados para el desarrollo de competencias para guiar procesos hacia la obtención de un desarrollo de Triple Impacto.

La formación incluyó una fase experimental, desarrollando un estudio de caso real para la empresa Travieso, ubicada en Santiago de Chile, donde el equipo de profesionales le acompañaron en el cambio de filosofía corporativa. Tras la guiatura, Travieso precisó dos clientes adicionales: Menú Togo (Chile) y Celeritech (EE.UU), demostrando el interés global de las organizaciones por establecer alianzas con pares comprometidos con un desarrollo alineado en tres ejes.

“Los consultores son un vehículo precioso para ayudar a los ejecutivos y empresario a crear, desarrollar, diseñar y reinventar empresas con una mirada mucho más humana, mucho más cercana, mucho más empática y considerablemente más inclusivas”, precisó Marcel Villegas, socio – representante de Capital Humano de Deloitte y uno de los facilitadores de la certificación.

 

Una misión sostenida desde el ser

El desarrollo profesional de Danelli Jiménez ha estado fundamentado en el ser y su percepción sobre los modelos de gestión con equilibrio, interés que además plasmó en su libro “Sentido al Liderazgo”. “Llevo adelante por misión crear y fomentar conciencia en la sociedad, donde todos jugamos un rol protagónico, bien sea como empresarios, emprendedores, profesionales y personas comprometidas con el desarrollo sustentable. Vivir esta experiencia de certificación como Consultor de Impacto B, me ha permitido ampliar mi campo de acción. Me siento súper orgullosa y agradecida de ser parte de esta primera cohorte de consultores de impacto egresados en chile”, comparte.

La obtención de esta certificación proyecta a Danelli Jiménez como la primera venezolana con credencial para ejercer en el país un rol de acompañamiento especializado para empresas y emprendimientos interesados en promover desde sus bases un desarrollo consciente y equilibrado, bajo parámetros de SistemaB, reconociendo el valor de lo económico junto al desarrollo de la sociedad y el ambiente bajo una misma perspectiva.

 

Posted in .