Aterriza tu inteligencia emocional y logra el manejo adecuado del estrés, fue presentado a la comunidad de Sistema B Internacional

En el marco de las actividades Probono realizada frente a la contingencia del COVID-19 la firma de consultores y sus especialistas ofrecieron diversas capacitaciones para apoyar el transitar de los días transcurridos en medio de la pandemia, uno de ellos se realizó el pasado 29 de Abril

Aterriza tu inteligencia emocional y logra el manejo adecuado del estrés, se impartió bajo un formato digital, interactivo y centrado en el sentir de los participantes, que para muchos de ellos lograr la adecuación emocional en estos tiempos de incertidumbre se  hace cuesta arriba.

Durante el encuentro se orientó sobre la comprensión de conceptos asociados a Inteligencia Emocional y cómo se compone el entendimiento de la emocionalidad individual para cada persona, la cual es creada a lo largo de la vida del individuo. 

Esta teoría se experimentó con ejercicios y dinámicas en la audiencia para lograr aumentar la conciencia emocional y definir los cursos de acción para mejorar esta habilidad tan necesaria en la vida.

Uno de los hitos de la actividad fue que los participantes pudieron identificar sus causas principales de estrés y ansiedad, para así actuar de manera asertiva ante ello, junto a una serie de tácticas y recomendaciones para el devenir diario.

Parte de la investigación que se hiciera con los participantes en el grupo durante el webinar, arrojó que la falta de control hacia el futuro versus manejar situaciones del presente, representa en mayor medida un detonante del estrés, en otras palabras, la ansiedad y la incertidumbre se ubican como emocionalidades recurrentes en la audiencia.

Situación que se percibía en el entorno de cliente y relaciones, de allí la necesidad de ofrecer este tipo de actividades, en Kairos Coach Consultores se dedican a monitorear problemáticas sociales o empresariales, su propósito fundamental es  contribuir en acciones concretas que aporten conocimiento y contención a la sociedad.

La gestión de impacto positivo de la firma  está vinculada a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles 2030, abarcan el ODS 4 Educación de calidad y en este tema particular el ODS 3, Salud y bienestar.

 

Un compromiso de interdependencia.

La fundadora de la firma Danelli Jiménez, revela la necesidad de involucrarnos para lograr la disminución de problemas de salud en la sociedad, pues la Organización Mundial de la Salud (OMS), refiere que LOS PRIMEROS AÑOS DEL SIGLO XXI han sido testigos de una mala salud mental y enfermedades relacionadas. Sin embargo, aunque la depresión es la enfermedad más asociada con los problemas de salud mental, no es la principal preocupación de salud mental que enfrentan las personas. La ansiedad se lleva la posición número 1, según cifras de la OMD 2019 y menciona las siguientes proyecciones:

  • Se estima que 275 millones de personas padecen trastornos de ansiedad. 
  • Eso es aproximadamente el 4 % de la población mundial.
  • Con una propagación de entre 2,5 % y 6,5 % de la población por país. 
  • Alrededor del 62 % de las personas que sufren de ansiedad son mujeres (170 millones), en comparación con 105 millones de pacientes varones.

Esa interdependencia se ha convertido en una ruta protagónica, es por ellos que las empresas con triple impacto se caracterizan por trabajar en problemas fundamentales para la sociedad y el medio ambiente, en tal sentido, Kairos Coach Consultores agradece esta alianza con Sistema B y el esfuerzo por hacer posible que se comparta dicha información a distintas comunidades.

Esta interacción dejó como resultado altos niveles de satisfacción en al audiencia, y motivación para aumentar el bienestar personal y social. 

Si deseas disfrutar de este webinar haz clic aquí 

Posted in .